Calcular stock de inventarios

Quisiera saber como insertar un botón de comando en una hoja de excel y asignarle la función de calcular
es que me encargo de llevar un el control de inventarios
quisiera que calculara lo siguiente
stock=1000
entradas=500
salidas=1000
stock+entradas-salidas=500
quisiera que el botón de comando hiciera esa fórmula

1 Respuesta

Respuesta
No acabo de entender bien el fin último de tu propósito con ese botón, pero te explicaré como hacer un botón, que al pulsarlo te genere una fórmula en la celda en que esté en ese momento haciendo las operaciones que dices. Espero que puedas adaptarlo a tus necesidades.
Bien, te sitúas con el ratón sobre la barra de menús, arriba de la pantalla, y pulsas el botón derecho. Verás que te sale un menú contextual con todas las barras de herramientas, de las cuales tienen una tilde a la izquierda de las que tienes abiertas. Buscas Cuadro de Controles y la pulsas. Entre los controles hay uno llamado botón de comando. Lo seleccionas y lo perfilas sobre la hoja.
Una vez hecho, mientras esté en modo de diseño, que verás que tiene unos circulitos en los lados, haces doble click sobre el y se te abrirá el visual basic con el evento click del botón.
Copias el siguiente código:
ActiveCell.FormulaR1C1 = "=stock+entradas-salidas"
Antes de probar el botón, tienes que definir los rangos. Esto se hace colocándote en la celda donde tienes el stock y te vas al combo de nombres, que es un combo que hay debajo de Archivo, en la barra de menús y que normalmente contiene la dirección de la celda donde estas, por ejemplo B20, pues bien, sustituyes B20 por stock y le das a intro. Repites la operación con entradas y salidas y una vez definidos los rangos habilitas el botón pulsando en el cartaboncito que está en la parte superior izquierda de la barra de Cuadro de controles.
Ahora cuando pulses el botón, te generará la fórmula que quieres en la celda activa.