Excel: demasiados decimales

Una celda contiene una fórmula que da (como resultado de un cociente), un número con 14 decimales. Mediante la opción "formato de celda" indico que se visualicen "sólo 2 decimales". Al "combinar correspondencia" con un documento Word, me aparece el resultado de antes, "con 14 decimales otra vez". ¿Cómo puedo hacer para que me aparezcan SÓLO 2 DECIMALES en el Word?.

6 respuestas

Respuesta
En la casilla de EXCEL donde tienes el resultado del cociente, voy a suponer que tienes la siguiente fórmula:
=A1/A2   y que esta fórmula es la que te da un resultado con muchos decimales.
Debes meter toda la fórmula dentro de la función REDONDEAR de manera que quede así:
=REDONDEAR(A1/A2;2)
Sustituye A1/A2 por la fórmula que tengas tú. El 2 tras el punto y coma indica el número de decimales.
Respuesta
Solución en este enlace: http://office.microsoft.com/es-es/word/HA011164953082.aspx?pid=CH011218843082
Respuesta
Prueba a modificar la fórmula combinadola con la función REDONDEAR. Ejemplo:
Imaginemos que la fórmula es 1/3, que da como resultado un número periódico, es decir, con decimales infinitos: 0,3333333333...
Si ponemos en la casilla =1/3, el resultado será 0,33333333 y aunque mostremos dos decimales, internamente estará el número periódico pero si cambiamos la fórmula por:
=REDONDEAR(1/3;2)
Nos dará 0,33, es decir, el número redondeado a dos decimales y en este caso, el ordenador internamente tiene un número con dos decimales.
En caso de tener el excel en ingles, la fórmula será ROUND o algo así.
Explicado, sería: =REDONDEAR(tu fórmula;nº de decimales)
Ya me contarás si te funciona.
Muy agradecido por la fórmula "redondear", que funciona en el propio Excel, pero me sigue dando u´n número larguísimo de decimales cuando desde Word reclamo "combinar correspondencia" con "ese" campo.
Efectivamente, he estado mirando y no mantiene los formatos dados en excel, pero eso es algo que tienes que cambiar en el Word. No lo he comprobado, porque habría que crearse la correspondencia, pero mirando por la ayuda de word, dice que se pueden cambiar los formatos siguiendo las instrucciones que abajo te pongo en negrita que en tu caso sería agregando un modificador de imagen numérica. La ayuda de word dice:
Cambiar otro formato mediante los códigos de campo
Si desea controlar otros aspectos del formato, presione ALT+F9 para mostrar los códigos de campo en el documento principal y, a continuación, agregue modificadores a los campos de combinación.
Por ejemplo:
Para mostrar el número "34987,89" como "34.987,89 Pts", agregue un modificador de imagen numérica (\# #.###,00 Pts).
Para mostrar el número "0945" como "9:45 p.m.", agregue el modificador de imagen de fecha-hora (\@ "h:mm a.m./p.m.").
Para asegurarse de que la información combinada tiene la misma fuente y el mismo tamaño en puntos que los aplicados al campo de combinación, agregue el modificador \* COMFORMATO
.
Como ves, a esto se accede pulsando F9. De todas formas, si quieres abundar en la ayuda, escribe en la ayuda de word "aplicar formato a los datos combinados" y con ese mismo titulo tienes la ayuda que necesitas.
Respuesta
A la fórmula agrega la función redondear
=redondear(A5/G10;2)
Creo que es lo necesario
Hasta pronto
Muchas gracias por la fórmula "redondear", que efectivamente funciona en la hoja Excel, pero sigue dándome muchos decimales cuando desde Word reclamo "combinar correspondencia" con "ese" campo.
Lo que pudieras hacer es pegar como texto los resultados de la fórmula y así tendrás solo los decimales que necesites.
Respuesta
Quizás puedas resolverlo utilizando la función REDONDEAR cuando se calcule el cociente. Algo así:
=REDONDEAR(A1/B1; 2)
De esta forma el resultado de la fórmula tendrá sólo dos decimales.
Muchas gracias por la fórmula "redondear", que efectivamente funciona en la hoja Excel, pero sigue dándome muchos decimales cuando desde Word reclamo "combinar correspondencia" con "ese" campo.
Siendo así, no se me ocurre sino convertir esos datos a valores. Es decir, copiar los datos y luego pegarlos (mediante pegado especial) y seleccionar "Valores" para que desaparezcan las fórmulas y sólo te queden los números.
Respuesta
Eso ocurre porque el formato de celda sólo maquilla la apariencia de ésta, dejando intactos los valores subyacentes (esto debe ser así para no perder precisión en cálculos complejos).
Si quieres enviar a un fichero .doc un valor con menos decimales debes redondear o truncar este valor. Usa Redondear(num, decimales) o Truncar(num, decimales)