¿Cómo pasar datos entre hojas?

Hola que tal, tengo una hoja en la cual pongo una tabla con datos como clave, nombre, telefomo. Y en otra hoja quiero poner una celda donde me pregunte que numero deseo consultar, por ejemplo si pongo el 5, que busque en la tabla la clave 5, y muestre el nombre y el teléfono de la persona:
Hoja 2:
ponga clave:  ____
Nombre teléfono
María 555-6555-444 <--- que estos datos cambien segun la clave que yo ponga.
¿Se puede hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Deberás utilizar la función BUSCARV.
La fórmula la aplicarás en la celda "teléfono" (en tu caso donde dice 555-6555-444) y es la siguiente:
=BUSCARV(B2;A2:D20;3;falso)
Paso a explicar cada valor
B2 - se refiere a que celda deberá ser de referente para buscar en la tabla auxiliar (siguientes datos)
A2:D20 - es la selección de la tabla auxiliar (esta la harás en otra hoja o dentro de la misma si quieres y deberá contener en la primer columna el dato "CLAVE" ya que ese es el dato que buscará para indexar. Por otro lado la tabla la seleccionas sin los títulos, es decir a partir de la fila 2 en caso de que tengas títulos en la fila 1 (Clave, Nombre, Teléfono, etc)
3 - este valor es el número de columna que indexarás, lo cuentas de forma que 1 es la primer columna (en este caso "Clave") 2 (ejemplo "nombre") y 3 (teléfono - que es lo que quieres que aparezca solo)
Falso - se le da este valor para en caso de no encontrar el valor indicado no aplique a la fórmula, te aparecerá un #N/A.
Por último, si quieres que también aparezca el nombre deberás realizar lo mismo a diferencia de ubicarte debajo del titulo de la columna "nombre" y a su vez en vez de indicar el número de columna a reemplazar "3" será "2" de acuerdo a lo que supuse.