Inhabilitar icono copiar de la barra de menu.

Hola Vorkosigan,
Soy Cecilia, estoy trabajando con una planilla de calculo y necesito protegerla. Ya he logrado inactivar las opciones copiar y pegar del menu edición, los atajos ctrl+C y crtl+V, copiar pegar del menu que aparece con el botón derecho y me falta inactivar el icono de copiar y pegar.
Con respecto al icono copiar introduje el macro
Private Sub Workbook_Open()
' Pone en gris e inhabilita las opciónes "Copiar" y "Pegar" de "Archivo"
Application.CommandBars("Standard").Controls(8).Enabled = False
Application.CommandBars("Standard").Controls(8).Visible = True
With Application.CommandBars("Worksheet Menu Bar")
With .Controls("&Edición")
With .Controls("&Copiar")
.Enabled = False
.Visible = True
End With
With Application.CommandBars("Worksheet Menu Bar")
With .Controls("&Edición")
With .Controls("&Pegar")
.Enabled = False
.Visible = True
End With
Nocopia
End Sub
Private Sub Workbook_BeforeClose(Cancel As Boolean)
' Devuelve funcion a menú
Application.CommandBars("Standard").Controls(8).Enabled = True
Application.CommandBars("Standard").Controls(8).Visible = True
With Application.CommandBars("Worksheet Menu Bar")
With .Controls("&Edición")
With .Controls("&Copiar")
.Enabled = True
.Visible = True
End With
With Application.CommandBars("Worksheet Menu Bar")
With .Controls("&Edición")
With .Controls("&Pegar")
.Enabled = True
.Visible = True
End With
Sicopia
End Sub
Espero tu respuesta y gracias.
Cecilia

2 respuestas

Respuesta
¿Cuál es tu pregunta, concretamente? ¿No funcionan los macros?
No funciona el macro que inhabilita al icono copiar. ¿Cómo hago para que funcione?
Quizá sea el índice de Controls. Yo tengo Excel 2003 y Controls(8) corresponde a "cortar", 9 a copiar 10 a pegar formato y 11 a pegar.
En tu Excel pueden estar en diferente orden. Verifica esto y me comentas cómo te fue.
Hola Vorkosigan,
¿En qué parte de excel tengo que entrar para fijarme que indice le ha asignado al icono copiar?
Fíjate en la barra de herramientas (iconos) y cuenta desde la izquierda el número de iconos que hay.
Respuesta
Primero que pena por la tardanza, pero no estube mirando y no encuentro como poder hacer lo que pides,
Para inhabilitar el click derechos debes poner un evento donde se bloque el boton secundario del mouse, pero inhabilitar la tecla ctrl no te puedo ayudar.