Formato condicional

¡Qué tal, Fejoal!
Tengo una hoja de cálculo Excel XP en la que en la columna "A" figuran los apellidos de una serie de alumnos (13), en la "B" sus nombres, a continuación una serie de columnas con distintas calificaciones y en la "I" la nota media.
Quiero que tanto el apellido como el nombre del alumno aparezcan en rojo si la nota media es inferior a 5, pero no lo consigo. ¿Podrías ayudarme?
Gracias por tu tiempo,
Rafa

1 respuesta

Respuesta
Selecciona ambas celdas (apellido y nombre). Luego, click en "Formato" | "Formato Condicional".
En la pantalla que aparece, vé al primer menú descolgable, allí donde generalmente dice "Valor de la Celda" y cámbialo a "Fórmula". En la casilla de la derecha, tipea =$I2<5.
(Supuesto que las celdas seleccionada estuvieran en la fila 2)
Antes de aceptar, selecciona el color de la letra presionando el botón "Formato" en esa misma ventana.
Aceptar para cerrar la ventana y que tome el formato.
Finalmente copia estas dos celdas y usa "Pegado Especial..." [Formatos] para el resto de la lista de alumnos.
Esto debería resolver tu pregunta. Si así fuera, agradeceré un comentario y que la finalices.
Si no, pregúntame de nuevo.
Un abrazo!
aclarando qué entendí mal o qué faltó.
¡Gracias, Fernando!
He seguido tus instrucciones paso por paso, pero cuando selecciono las celdas de apellidos y nombre y pego sólo el formato en el resto de las celdas TODAS se ponen en rojo, cuando en teoría sólo 3 debieran aparecer en ese color.
Si puedes añadir algún otro comentario te lo agradeceré
Rafa
Luego de haber efectuado el proceso descripto, toma cualquier celda de las que se pintaron de rojo erróneamente.
Por ejemplo, alguna de la fila 10
Haz click en "Formato" | "Formato Condicional".
Controla que la fórmula que aparece en ella, sea:
=$I10<5
Es sumamaente común que aparezca algo así como esto:
=$I$2<5
o
"=$I2<5"
Esto depende de que hayas hecho "absoluta" la referencia a la celda de control cuando esta debe ser "relativa" a la fila donde se aplica.
Una última recomendación, aunque parezca trivial, es asegurarte que tu hoja tenga recalculo automático o que presiones F9 en caso de que fuese recalculo manual.
Prueba con esto y dime. Tiene que funcionar OK.
Un gran abrazo!
Fernando