Como deshabilitar la opción de Guardar Como

Hola elsa mi pregunta es como puedo dehablitar con un macro la opción de Guardar Como en un Libro y que esta se autoejecute al cargar el libro:
Tengo entendido que es con la instrucción Auto_Open para autoejecutar

1 respuesta

Respuesta
Las macros funcionan bien...
El problema que pueden presentar las rutinas Auto- (open o close) es cuando estos libros son abiertos o cerrados desde otro libro.
Si ese es tu caso, te convendrá colocar las rutinas en los eventos Open y BeforeClose del libro.
Revisando las respuesetas me encontré con al como esto que cree fuiste tu la que dio esta solución:
Sub quitaropcion()
Dim EnMenu As CommandBar
Dim miboton As CommandBarButton
Dim micontrol As CommandBarControl
Set EnMenu = Application.CommandBars("File")
For Each micontrol In EnMenu.Controls
On Error Resume Next
If micontrol.ID = 748 Then micontrol.Enabled = False
Next
Set EnMenu = Nothing
End Sub
con....
Sub auto_Open()
quitaropcion
End Sub
Funciona perfecto pero la opción guardar como aparece dehabilitada para todos los libros y yo solo quiero que se deshabilite para un libro determinado, prove con esto
Sub habilitaropcion()
Dim EnMenu As CommandBar
Dim miboton As CommandBarButton
Dim micontrol As CommandBarControl
Set EnMenu = Application.CommandBars("File")
For Each micontrol In EnMenu.Controls
On Error Resume Next
If micontrol.ID = 748 Then micontrol.Enabled = True
Next
Set EnMenu = Nothing
End Sub
con...
Sub auto_Close()
habilitaropcion
End Sub
Pero solo funciona una ves y cuando abro un documento de excel la opción guardar como se encuentra dehabilitada, cual es mi error
Te agradezco mucho e tiempo que dedicaste a resolver mi pregunta, y ciertamente las funciones Open y Before close son las indicadas para no perjudicar la ejecución con otros libros