Ayuda con las Macros en Excel

Hola... Espero puedan ayudarme!
Estoy trabajando sobre un archivo donde se puedan guardar el estado, municipio y localidad de una persona. Un ejemplo de lo que requiero es el siguiente: Al llegar a la columna de ESTADO me muestre los estados de la República Mexicana, al dar click sobre el nombre del estado, me muestre en la columna MUNICIPIO, la lista de municipios que le pertenecen y de igual manera al dar click sobre el municipio, me muestre en la casilla LOCALIDAD, las localidades que integran ese municipio en particular. Esto es con el fin de facilitar el llenado del archivo en el programa de Excel.

1 Respuesta

Respuesta
Una forma fácil es usar la herramienta Autofiltro que se encuentra en Datos-> Filtro -> Autofiltro.
Debes tener una tabla con todos los estados, municipios y localidades, de esta forma:
Estado municipio localidad
Estado1 muni1 loc1
Estado1 muni1 loc2
Estado1 muni1 loc3
Estado1 muni2 loc4
Estado1 muni2 loc5
Estado2 muni3 loc6
Etcétera...
Una vez activado el autofiltro, al hacer click en el triángulo azul de Estado, eliges el que deseas y sólo aparecerá éste y en la columna Municipio todos aquellos que pertenecen al estado seleccionado. Si ahora seleccionas en la columna municipio y seleccionas uno, en la columna localidad te aparecerán todas las localidades que pertenecen a este municipio del estado seleccionado. Es decir, vas restringiendo la búsqueda.
Creo que la opción que me mencionas funciona solo en le caso de consultar información ya registrada, y lo que yo requiero es que al momento de ir capturando pueda ir seleccionando la información que quiero que quede registrada en la celda