Ayuda con formulario

Tengo una base de datos la cual alimento por medio de un formulario dibujado en la hoja1 de Excel, lo que necesito es que cuando presione el botón que ejecutará la macro para vaciar el formulario pasándolos a la base de datos que tengo en la hoja 2 me pida una contraseña que de ser correcta pasarán los datos a la base de datos y a su vez la protege para que no pueda ser alterada y se regrese al formulario. Ahora, una vez teniendo esto por medio de otro formulario dibujado como puedo consultar x's registro modificarlo y realizar el cambio solicitando también una contraseña de autorización y por supuesto que la base de datos siga protegida. Espero no sea tan complicado... Gracias...
De antemano le envío un cordial saludo a la mejor de los expertos...

1 respuesta

Respuesta
Las primeras nstrucciones para ese botón que pasa los datos a la base deben ser algo así:
Sub botonX()
clave = InputBox("Ingrese contraseña")
If clave <> "efren" Then
MsgBox "clave invalida"
Exit Sub
End If
'sigue tu rutina de copiado y limpieza
'ejemplo que repetirás para cada campo. Primero se obtiene la primer fila disponible.
fila = sheets("hojabase").range("a65536").end(xlup).row + 1
sheets("hojabase").cells(fila,1) = activesheet.range("A5") 'datos a col A
sheets("hojabase").cells(fila,2) = Activesheet.range("B2")  'datos a col B
Sheets("hojaBase").protect "tu_contraseña"
End Sub
Cuando tengas esto listo, por favor finaliza la consulta, porque lo otro ya se trata de otro tema y requiere de nueva consulta.