Cómo puedo poner un botón flotante en Excel.

Holo!, ¿Qué tal? Necesito saber como colocar un botón al inicio de una hoja de Excel, l que inmediatamente se abra, presente dicho botón y cuando presione dicho botón pueda ejecutar una macro, ya he utilizado el USERFORM de Visual Vaise, el problema esta en que debo ejecutar la macro para presentar este botón y quiero poner la hoja para usuario que solo tenga que preionar el botón deseado, que no tenga que estar utilizando el menu y no saber cuales de los macros utilizaran.

1 respuesta

Respuesta
Las 2 cosas podes hacer y ambas necesitan macros.
Si ya tenés el Userform, entonces en el Editor, seleccioná el objeto ThisWorkbook (o Este libro) y allí escribí esto:
Private Sub Workbook_Open()
Userform1.Show  'escribi el nombre de tu userform
End Sub
Para utilizar botones en la hoja, seleccioná la barra Cuadro de controles (menú Ver, Barras de herramientas, Cuadro...) . dibujalo y con botón derecho sobre el botón podes optar por cambiar sus propiedades (color, tamaño, texto, etc). La opción Ver código te llevará al Editor y allí entre las 2 líneas que te aparecen escribí las instrucciones de tu rutina, o si la tenés en un módulo, llamala con:
Call tu_rutina
Espero se comprenda todo, sino me volvés a consultar.
Saludos
Elsa
PD) Para aprender todo sobre VBA te recomiendo mis manuales Programacion_Excel y 400MacrosPlus.
http://es.geocities.com/lacibelesdepunilla/manuales
Hola!    Qué tal?
Muchas gracias por tú ayuda, si he resuelto el problema, no había contestado antes a tú respuesta porque hasta hoy es cuando recibo esta.
Muchas Gracias.
Y que Dios te siga bendiciendo, y puedas darte más luz para ayudar a los demás tan desinteresadamente.
Gracias.
D. Arias