Números como cadena de texto

Buen día,
Mis conocimientos son básicos en VBA y quisiera me ayuden con esta macro. Tengo 2 columnas con "n" filas (donde n es menor o igual a 600) de una agenda de teléfonos de un celular. La columna A esta el nombre del contacto y en la columna B están los números. Ahora, a pesar de que son números telefónicos la celda la pongo como TEXTO pues varios numero tienen un 0 (cero) adelante del discado directo nacional, y si pongo la celda como numero esta cero se borraría (cero a la izq. No vale en un campo numérico).
Necesito separar los numero de teléfonos fijos de los números de teléfonos móviles. Los formatos son los siguientes:
Fijo local: xxx-xxxx, Ej. 6112323
Movil Local: 9-xxx-xxxx, Ej. 93531850
Fijo Nacional: 0xx-xxxxxx Ej. 044231259
Movil Nacional: 0xx-9-xxxxxx Ej. 0449694774
Como puedo filtrar la Columna B (donde están los números) para solamente quedarme con los teléfonos móviles (ya sean Locales o Nacionales). Como resultado quisiera visualizar solo las filas que contengan teléfonos móviles, sin embargo no deseo que los otras filas se pierdan.
Gracias por su tiempo.
Jose Carlos

1 respuesta

Respuesta
No me parece necesario utilizar macros para esto, sino filtros.
Con opciones de filtro podrías obtener fácilmente los números locales, pero para obtener los móviles y considerando que hay nros y textos, te sugiero utilices una col auxiliar con esta fórmula que colocarás en la primer fila arrastrando al resto de la col:
=LARGO(B2)    'considerando que B2 es la primer fila de datos.
Luego desde menú Datos, Filtros, Autofiltro seleccioná como opción 'Personalizar' y allí los criterios son:
  'igual a' 7, dejar marcada la opción O ,
 'igual a' 9
Este filtro también podrías realizarlo sobre una col que tenga información como 'tipo de tel' siendo las opciones FL (fijo local), ML, FN y MN
La col podría tener una fórmula para llenarse automáticamente con el tipo de tel:
=SI(LARGO(B2)=7;"FL";SI(LARGO(B2)=8;"ML";SI(LARGO(B2)=9;"FN";SI(LARGO(B2)=10;"MN";""))))
Saludos
Elsa
** Para aprender macros encontrarás material y manuales en:
http://es.geocities.com/lacibelesdepunilla