Buscar y Extraer una cadena

Tengo una pregunta que creo será bien sencilla de responder pero a la que no encuentro respuesta.
Desde eun programa de gestión ERP he exportado a excel un informe con un listado de artículos de mi empresa. El campo descripción tiene una longitud máxima de 50 caracteres y no todas las descripciones tienen la misma longitud, ¿pero en todas existe la cadena Ref.? Que es la que quiero extraer.
Podría utilizar la función extraer pero la cadena Ref. No se encuentra siempre en la misma posición por lo que no se cómo hacerlo.
Me podrías ayudar con alguna función que me devuelva los 4 caracteres que siguen a la cadena Ref.

1 Respuesta

Respuesta
Existe otra función HALLAR (FIND en inglés), que puedes usar para que te diga en qué posición de la cadena se encuentra el texto "Ref.".
Revisa esta función, pienso que puede servirte.
¿El tema es que en esas descripciones la Cadena Ref.? Me indica la referencia del artículo que es la que quiero extraer para poder utilizarla como campo de ordenación.
¿De qué forma me serviría la función hallar para ese propósito? ¿Puedo anidar las funciones hallar y extraer quizá?
Gracias y un saludo,
Exacto, supongamos que tienes:
A1     XXXXXXXX Ref. 1510
Entonces con la fórmula:
=EXTRAE(A1; HALLAR("Ref. "; A1) + 5; 4)
Entonces, con la función HALLAR, encontrarás dónde comienza la cadena "Ref. " dentro de A1, como sabes que "Ref. " tiene 5 caracteres, entonces le sumas 5 para ir al final de esta cadena, luego con el 4, extraes el código que necesitas.
Si no tuviera siempre el código la misma longitud, puedes poner otro número mayor, pues si la función completará con los caracteres restantes.