Macro en excel para validar

Hola, tengo la siguiente inquietud, tengo un archivo en excel que tiene una macro y trabaja con otro archivo pero me sale error si este no esta abierto, ¿así qué como puedo hacer para validar si un archivo esta abierto en la macro?
Gracias por la ayuda que me puedan brindar.

1 Respuesta

Respuesta
Inserta esta pequeña rutina en tu macro:
'control de archivo abierto
Dim chk As String
Dim FileOp As Workbook
chk = "MiArchivo.xls"
On Error Resume Next
Set FileOp = Workbooks(chk)
If Err <> 0 Then Workbooks.Open "C:\Mis Documentos\" & chk
On Error GoTo 0
Set FileOp = Nothing
End If
Así, la asignación de un nombre de archivo a una variable generarárá un error si no estuviese abierto. En este caso, lo abre (pero puedes reemplazar esto con lo que necesites para esta situación)
aclarando qué entendí mal o qué faltó.