Comparar valores y restar

Buenas,
tengo dos hojas excel, en una tengo:
A B
Nº de serie datos_de_hoy
Y en la otra:
A B
Nº de serie datos_de_ayer
Lo que pasa es que los nº de serie cambian entre ayer y hoy (se añaden unos nuevos y se eliminan otros). Lo que necesito es restar los datos_de_hoy con los datos_de_ayer, siempre y cuando los nº_de_serie sean iguales.
¿Se puede realizar una comparación entre los números de serie y si coinciden, restar los datos?
Gracias por anticipado,
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
No se si entendí bien, ¿pero lo único que haces es comparar las 2 series y restar si son iguales? Si es así es bastante fácil:
usas un condicional SI de la siguiente manera;
=SI(Hoja1!A2=Hoja2!A2;Hoja1!B2-Hoja2!B2;Hoja2!B2)
Espero que te halla sido de ayuda, cualquier consulta quedo a las ordenes
Saludos, y no te olvides de finalizar y evaluar la respuesta.
Buenas, entendiste bien, pero yo no me exprese correctamente.
Tengo dos hojas excel, en una tengo:
A                     B
Nº_de_serie datos_de_hoy
1 3000
2 5000
3 12000
...
Y en la otra:
A                         B
Nº_de_serie     datos_de_ayer
1 2000
3 4000
5 6000
...
Lo que pasa es que los nº de serie cambian entre ayer y hoy (se añaden unos nuevos y se eliminan otros).
Necesito restar datos_de_hoy con  datos_de_ayer, siempre y cuando los nº_de_serie coincidan. Es decir, que habría que comparar el n_de_serie de hoy con TODOS los nº_de_serie de ayer y si coinciden restar los datos.
¿Se puede hacer?
Un saludo
Estimad@: no es muy complicado, lo que podrías hacer es agragr una col en la Hoja1 (datos de hoy) y poner la siguiente fórmula :
=SI(ESERROR(BUSCARV(A6;Hoja2!$A$1:$B$4;1;FALSO));B6;BUSCARV(BUSCARV(A6;Hoja2!$A$1:$B$4;1;FALSO);Hoja2!A1:B4;2;FALSO)-B6)
Paso a explicar lo que hace:
Busca el num de serie en la segunda hoja, si no lo encuentra devuelve el dato de hoy, si lo encuentra busca el num de serie encontrado (q es el mismo de la primera)en la segunda hoja para traer el dato de ayer y se lo resta al de hoy
Espero que te halla sido de ayuda, por cualquier consulta quedo a las ordenes.
Saludos, y no te olvides de finalizar y evaluar la respuesta.