Vincular datos de hojas de excel

Hola, tavopz
Es la primera vez que pregunto
En una hoja de excel tengo las columnas:
CLAVE - CONCEPTO - UNIDAD - EDIFICIO - CANTIDAD - PRECIO
Y COMO FILAS UNA CANTIDAD POR, Esta hoja esta vinculada a otra hoja de excel, de modo que cuando escribo la clave automáticamente se jala el concepto, la unidad, el edificio, cantidad y precio que corresponden a dicha clave. Cuando se trata de un solo edificio no hay problema, el problema se presenta cuando a una clave le corresponden dos edifcios diferentes, ya que la cantidad que se jala es la primera que ubica de acuerdo a la clave, pero no corresponde al segundo o tercer edificio. ¿Cómo puedo vincular las celdas de modo que correspondan al edificio que necesito?
GRACIAS, no se si me explique o lo enrede, pero le agradezco de antemano su respuesta

1 respuesta

Respuesta
Supongo que lo que estás haciendo para "halar" la información de la otra tabla es utilizar una función de búsqueda como BUSCARV o BUSCAR. Pues bien, estas funciones sólo hacen búsquedas de forma exacta, es decir, cuando hallan la primera coincidencia paran, si necesitaras traer varias coincidencias desde un sólo valor, tendrías que utilizar fórmulas de referencia un poco más complicadas.
 http://es.geocities.com/webtavopz/Files/rangoresumen.xls
En el archivo del link arriba, encontrarás una forma de sacar un resumen de varias coincidencias, lo que pasa es que para tu caso, no sé cómo podrías aplicarlo ya que necesitas que algunas veces te traiga una sola coincidencia y en otros casos te traiga varias.
Revisa lo que te mando y si tienes alguna duda adicional me cuentas.