Abrir archivo con extensión diferente

¿Cómo puedo hacer para abrir un archivo con extensión .qdf programando código desde editor de excel?

1 respuesta

Respuesta
Y este archivo con extensión qdf de dónde lo obtienes, ¿qué tipo de archivo es?
El archivo es de un paquete para elaborar etiquetas de código de barras, llamado Label Matrix V.7
La idea es que llamado desde excel por medio de un botón me abra o imprima un archivo ya creado en este paquete.
Gracias.
(xxxxxx)
Lo primero es saber si excel soporta este tipo de archivo. Si es así, entonces pienso que puedes probar grabando una macro que te abra un archivo específico en ese formato y sobre esta macro entonces se puede escribir el código necesario para que pueda abrir cualquier archivo y desde un botón.
Revisa lo primero que te digo, graba una macro abriendo un archivo de este tipo y si te abre bien, entonces me cuentas.
Disculpa mi ignorancia pero ya he tratado de hacer esto, pero no he encontrado el código para abrir el archivo lo he hecho directamente con el editor de macros, pero me lo transforma a tipo taxto y así no lo puedo imprimir, podrías recomendarme algún código que realize esta operación, no importa que al abrir el archivo (.qdf) el macro terminara y el archivo excel siguiera en otra operación.
Muchas gracias por la atención brindada ha ssido de mucha ayuda.
gerogebr
Quizás con el método Shell sea posible hacerlo.
Sería una macro como esto:
Sub prueba()
  Dim retval
  retval = Shell("C:\Program Files\MINITAB 14\Mtb14.exe c:\temp\file.mpj", vbNormalFocus)
End Sub
En este caso estoy abriendo el archivo llamado file. Mpj, que se ejecuta con la aplicación Mtb14.exe. Debo colocar la ubicación exacta tanto del programa como del archivo.
Básicamente esto es lo que busco, tengo dos preguntas más para ti, ¿puedo hacer que el nombre del archivo lo tome de una celda en especifico? y, ¿Ver si puedo hacer que ese mismo archivo lo imprima en lugar de abrirlo?
Eres muy amable y me ha sido de mucha utilidad tu ayuda.
Gracias.
(xxxxxx)
Puedes tomar el nombre del archivo desde una celda. Para imprimirlo creo que no sé como hacerlo.
Sub prueba()
  Dim retval
  archivo = Range("A1").Value
  retval = Shell("C:\Program Files\MINITAB 14\Mtb14.exe" & archivo, vbNormalFocus)
End Sub
Ese sería el código, claro, puedes reemplazar A1 por la celda que desees.
Trate con el código que me diste y me toma la información de &archivo como Texto, ¿tienes alguna sugerencia para esto?.
Gracias.
(xxxxxx)
No entiendo. Así debería ser, la variable "archivo" es texto y al concatenarla con el resto de información (nombre de la aplicación y ruta) queda la información que se requiere para el comando.
¿Qué error te aparece?
Mira este es el código que escribí,
Private Sub CommandButton2_Click()
Dim retval
archivo = Range(B13).Value
retval = Shell("c:\Program Files\lmw32\Lmw.exe" & archivo, vbNormalFocus)
End Sub
y el error que me marca es
mhetod 'Range' of object'_global'failed
Si no encuenttras manera, lo voy hacer como el código que dijiste primero, ya que ese me funciona bien
Saludos.
Prueba así:
Private Sub CommandButton2_Click()
  Dim retval
  archivo = Range("B13").Value
  retval = Shell("c:\Program Files\lmw32\Lmw.exe " & archivo, vbNormalFocus)
End Sub
Como verás lo único que hice fue incluir un espacio después de exe y colocar B13 entre comillas.
Igualmente recuerda que la celda B13 debe tener la ruta completa del archivo:
C:\Carpeta\Subcarpeta\archivo.qdf
Muy buena respuesta y asistencia, todos tus comentarios me fueron de gran utilidad, no soy un experto en esta materia pero tengo la sseguridad que sabes mucho, no me queda más que agradecerte.
Muchas gracias.
Jorge A. Bojorquez R.