Usar Subtottales con fórmula contar. Si

Hola, tengo una BBDD donde tengo 2 columnas: Ciudad y sexo (F o M) he usado la fórmula contar.si para que de forma automática me diga cuantos hombres y cuantas mujeres hay. Pero si pongo un autofiltro en ciudades y elijo una quiero que me siga diciendo cuantos hombres y mujeres hay (subtotal) pero solo del rango correspondiente a la ciudad filtrada, ¿cómo lo hago?

1 Respuesta

Respuesta
Utiliza la funcion =sumaproducto() :
Suponiendo que tienes los datos de las ciudades en el rango A2:A19 y la de los sexos en B2:B19
En la celda C1 introduces la ciudad que quieres buscar y en D1 el sexo seleccionado
en la celda que quieras el resultado introduce la siguiente fórmula:
=SUMAPRODUCTO(--(A2:A19=C1);--(B2:B19=D1))
Pruébalas y si funciona, puntúa y finaliza y sino vuélveme a consultar.
Si mi respuesta fue lo que buscabas por favor puntúa y finaliza la consulta
Gracias por tu ayuda, me sirve, pero estaba buscando alguna forma que lo hiciese "automático", ya que tengo una fórmula contar.si para que en el rango de sexo cuente las F o las M que hay y que ese número cambiase cuando le aplico el filtro a la provincia. Pero insisto, me vale. Muchas Gracias