Ayuda con la devolución de datos de una celda de excel con una sintaxis específica

Hola!
Soy una persona que intenta realizar una macro que me haga lo siguiente
magaña servin dante leonardo moisés (esto se encuentra en una sola celda)
Y que me devuelva el siguiente valor
Dante, leonardo, moisés, magaña/servin
Esta siempre debe ser la sintaxis que me devuelva
mi celda principal esta por apellido paterno apellido materno primer nombre segundo nombre y tercer nombre en este caso hay personas que tienen más o menos nombres así como solo un apellido tendría que validar eso también
y quiero que me lo devuelva así
primer nombre, segundo nombre, tercer nombre, apellido paterno/apellido materno
debe incluir las comas y diagonales que pongo así en ese orden después de cada nombre una coma sin espacio y después de cada apellido una diagonal solo después del ultimo nada
si algún experto me pudiera ayudar se los agradecería enormemente ya que esto es para hacer funcionar un archivo de nomina del maldito banco que no pienza en usuarios generales que no sabemos programar
les comento que este archivo contiene muchas filas de nombres y cada uno necesita esa conversión
muchas gracias por su ayuda

1 respuesta

Respuesta
Te comento que siempre para poder trabajar en una base de datos tienes que tener una base de datos que sea consistente, para poderla analizar y comparar. En este caso si tuvieras en la celda los tres nombres y dos apellidos seria fantástico, y se podría hacer algo más sencillo sin la necesidad de macros. Asumiendo que los datos están en la columna "A", la seleccionas y luego en la barra de herramientas escoges "Datos-Texto en Columnas-Delimitados-Siguiente-En la ventana que aparece solo se debe de marcar el cuadro con visto "Espacio"-Siguiente y Finalizar. De esta forma vas a obtener en la columna A, B, C, DE y E la palabra separada para poderla trabajar como quisieras. Te tocara hacer una fórmula para que la puedas arrastrar para abajo y obtener tu base de datos. Si empiezas con la primera celda la fórmula seria:
Columna A Columna B Columna C Columna DE Columna E Columna G
Magaña Servin Dante Leonardo Moises Fórmula:
Si te encuentras en la fila 1: Formula=C1&","&D1&","&E1&","&A1&"/"&B1
Para finalizar la copias y la pegas con "pegado especial-valores"
Ahí te queda de la forma que tu quieres, pero si no tienes la base de esta forma siendo las dos primeras palabras los apellidos, te va a tocar arreglarla manualmente una vez que tengas separadas las columnas de manera que siempre en la columna A y B sean los apellidos. Trata de ir haciendo la fórmula a las filas que tengan todas las celdas llenas y de ahí vas corrigiendo la fórmula con las vacías.