Ayuda con código VB

Soy nueva en esto del Visual basic y me han encomendado un trabajo en el que no se me ocurre como solucionarlo:
Tengo una tabla en la que he insertado un CommandButton1 y que cada fila cuenta con un OptionButton. Lo que trato de hacer es que cuando un optionbutton (solo puede estar activo uno) este activado al darle al commandbutton1 busque un archivo excel en una carpeta con el mismo nombre que tiene una casilla de la fila del optionbutton seleccionada y lo abra. En caso de no haber ninguno tiene que crear un excel con el nombre de la casilla para todos los casos que no exista concordancia.
Además algunas casillas de la fila del optionbutton tienen que copiarse a la nueva hoja creada.
Mirando esta página y en buscadores he aprendido a hacer cosas de arriba, pero combinarlas todas es otra historia. Es complicado, os agradeceré mucho si me ayudas
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar te aclaro que si bien los ves a los controles en una fila, en realidad están 'sobre' la hoja por lo que no se pueden relacionar con las filas.
Habrá que buscar otras alternativas. Se me ocurre que si utilizas los controles de la barra Formularios, los controles pueden vincularse a una celda. Entonces el commandbutton debiera buscar el valor de esa celda y según eso saber de qué fila se trata.
Por ej: si la celda fuese J1, que tendrá valores 1, 2, 3 según qué OptionButton fue seleccionado. Y si la lista de datos empieza en fila 2 sabremos que si el valor de J1 es 3 entonces se trata de la fila 4, ¿verdad?
Luego la instrucción será:
nbreCarpeta = cells(fila,col). value  'reemplaza fila por 4 para este ejemplo y col por la que tiene el nombre de la carpeta o libro a buscar.
Saludos y si todo se ha comprendido, no olvides presionar el botón FINALIZAR para concluir esta consulta.