Vincular automaticamente imagenes en excel

El usuario Almocaden1 realizo esta pregunta
"Hola.
Tengo una hoja de calculo con más de 2000 lineas de datos. Cada líneas corresponde a un artículo en concreto. Quiero hacer un hipervínculo desde cada número de artículo a una imagen asociada, para que esta se abra con un editor de imágenes o bien crear una pag.html. ¿Hay alguna manera de arrastrar vínculos, de la misma manera que cuando hago un rellenado automático, y evitar así tener que hacerlo uno por uno.?"
Y coincide totalmente con mi problema
por favor les agradecería enormemente si pudieran enviarme el mismo ejemplo

1 Respuesta

Respuesta
Existe la función HIPERVÍNCULO que te permite hacer un hipervínculo, por ejemlplo, a un archivo. Recibe dos parámetros: el nombre del archivo y la descripción que le quieras dar.
Entonces te tienes que crear una nueva columna, donde utilizarás esta función y deberás ir creándole el nombre del archivo y descripción de una manera más o menos así:
=HIPERVINCULO("c:\fotos\" & A2 & ".jpg", "Ir a " & A2)
En este ejemplo estoy asumiendo que todas las fotos se encuentran en el directorio C:\fotos, que en la columna A tienes el nombre del producto (empieza en la fila 2), y que el nombre de la foto se llama .jpg.
Con el operador & concatenas dos cadenas de caracteres.
Si he logrado ayudarte te agradeceré que cierres esta pregunta y si no me avisas.