Rangos de números

Como hago para crear un rango de números en una misma celda. Mi propósito es determinar si dado un número pertenece al rango dado en esa celdas. Por ejemplo: en una celda tener un rango de número 4.5 - 5.5 y dado un número = 5.0 verificar si pertenece a ese rango. En este caso si pertenece. ¿Es posible crear este rango de números en una misma celda? ¿Cómo lo hago?.

1 respuesta

Respuesta
Hay varias formas, la más utilizada es una serie de condiciones SI donde vas viendo donde se encuentra el valor según máximos y mínimos, el problema es que cuanto más rangos tengas más anidaciones de SI tienes que hacer.
Te propongo otra utilizando una tablita auxiliar donde debes de definir una columna con el valor mínimo del rango, otra con el valor máximo (esta es opcional), y una tercera con el nombre o descripción del rango.
En mi para mi ejemplo
Min Max Rangos
1 10 1 a 10
11 20 11 a 20
21 100 21 a 100
La idea es buscar el valor que deseamos ranquear, en la lista de mínimos, si lo encontramos el valor exacto buscamos el inmediatamente anterior.
Esto lo logramos con BUSCARV, donde le pasamos como primer parámetro el valor a ranquear, el segundo es el rango de celdas donde se encuentran los rangos, el tercero el número de columna que tiene la descripción del rango, que en mi caso es la tercera, y por último le indicamos que la lista está ordenada con 1 o VERDADERO, que esto hará que si no lo encuentre tome el dato correcto.
La fórmula sería así
=BUSCARV(A2;C2:E4;3;1)
Donde A2 es el valor a ranquear, C2:E4 es donde tengo definidos mis rangos.
Si he logrado ayudarte.
Hola, gracias por tu respuesta, la he puesto en práctica y está funcionando de maravilla.
Pero, me salta la duda. ¿Puedo tener rangos numéricos en una misma celda?