Ajuste de tamaño Formulario

Lo que pasa es que cree un formulario en Excel y funciona perfectamente, tengo un problema y es que tengo que trabajarlo en diferentes computadores pero tienen diferente monitor (un monitor de 19 y otro de 15 pulgadas). Como lo cree en el de 19 entonces cuando lo abro en el computador de 15 los formularios me quedan por fuera de la pantalla y n tengo acceso a los últimos botones.
¿Usted me puede ayudar con un código para que el formulario se ajuste automáticamente al tamaño de la pantalla?

1 respuesta

Respuesta
El siguiente código acomoda el botón CommandButton1 sobre el ActiveSheet a 200 px de la base y 200 px de la derecha, lo que permitiría que cuando se abra la aplicación se acomode el botón a la resolución de la pantalla, de una manera similar se podría recorrer todos los objetos del formulario y acomodarlos al nuevo tamaño.
Sub Auto_Open()
ActiveSheet.CommandButton1.Top = Application.Height - 200
ActiveSheet.CommandButton1.Left = Application.Width - 200
End Sub
Esta sub Auto_Open() habría que crearla dentro de un módulo en el modo de diseño del código Visual Basic dentro del excel.
Chinaso, gracias por dedicar tiempo a mi inquietud. El código que me envío efectivamente funciona cuando creo un commandbutton dentro de la hoja de excel (ya lo probé), pero estuve intentando de mil formas como poder hacerlo para que mi formulario se ubique en la posición que yo quiero y eso no lo pude hacer. ¿Es qué para poder autoajustar el tamaño y ubicación de formularios es diferente?. Agradezco si me puede enviar el código para formularios como tal, ya que lo que yo hago no es directamente desde la hoja de excel sino desde los formularios.
Mil gracias.
Orlando
¿Orlando qué tal?
Acá te envío como se selecciona y acomoda un botón llamado "Button 3" de un formulario, usando siempre la misma sub Auto_Open
Sub Auto_Open()
ActiveSheet.Shapes("Button 3").Select
Selection.ShapeRange.Left = Application.Width - 200
Selection.ShapeRange.Top = Application.Height - 200
End Sub
chinaso, de nuevo mil gracias... imagínese que el primer código que me envío funciona,, pero solo para excel 2003,,, lo probé en office 2007 y me genera error, en cuanto a la segunda opción que me dio me genera error en los dos office (2003 y 2007), adicional a esto pues creo que le estamos botando corriente a algo que al fin y al cabo no me sirve, puesto que me puse a pensar y yo tengo el formulario casi que lleno de botones, entonces si entro a un monitor de 15 y todos los botones se acomodan en el formulario pero no achican su tamaño, me van a quedar uno montado sobre otro.. jajajaja.
De todas formas voy a finalizar la pregunta y lo voy a puntuar como excelente por el esfuerzo suyo para responderme las inquietudes... disculpe la molestadera pero si me puede ayudar con este tema le voy a dejar mi dirección de correo por si encuentra algo al respecto
[email protected]
De nuevo mil gracias chinaso