Crear un folio

Bueno lo que yo quiero har es lo siguiente, lo que quiero que suceda es que cuando yo mande a imprimir, se genere un folio consecutivo en la hoja de excel que estoy trabajando y que se guarde, okis, más claro, tengo un formato facturas lo relleno, con un botón se mande a imprimir y se guarde, generando un folio consecutivo así cuando yo vuelva a abrir el formato este tenga el numero de folio siguiente.

1 respuesta

Respuesta
Dibujá un botón con alguna de las barras. Si es con Cuadro de controles, clic derecho sobre el control, opción Ver Código y te llevará al Editor donde deberás escribir esta rutina, ajustando a tus referencias:
 Private Sub CommandButton1_Click()
'controla cualquier posible error, ejecutando en ese caso la línea siguiente
On Error Resume Next
ActiveSheet.PrintOut
'incrementa en 1 la celda B2
ActiveSheet.Range("B2").Value = ActiveSheet.Range("B2").Value + 1
'guarda el libro con el nuevo número
ActiveWorkbook.Save
End Sub
Para establecer otras opciones de impresión y guardado, podes realizar estos pasos con la grabadora de macros encendida y obtener en un módulo la instrucción completa.
Hola que tal, bueno pues la cuestión es que en realidad soy medio papa, ya ha este nivel de excel, y pues para colmo de males la maquina tienen en 2007, entonces si me lo pudieran explicar con peras y manzanas, porque no encuentro como crear el botón.
Entonces descargá la Demo de mi nuevo manual: Programación_Excel
http://es.geocities.com/lacibelesdepunilla/manual_VBA.htm
Allí encontrarás los 2 primeros capítulos explicados y con imágenes para la versión 2007.
En el cap 2 verás la imagen de la ficha del Programador y en el 2do grupo (controles) el botón de Insertar.
Desde allí insertá el botón de comando del grupo ActiveX... y a partir de ahí lo que te respondí anteriormente.
El botón de la grabadora también lo encontrarás en la barra de estado.
Una vez finalizados estos pasos si necesitas algo más de ayuda escribime nuevamente.
Que tal, pues agradeciéndote por el tiempo prestado y para decirte, que lo que estaba preguntado lo he modificado, ahor quiero saber como har que el nombre de los archivos se incremente autoaticamente, por cierto tu tutorial esta muy bueno, seria estupendo tenerlo completo.