Clasificar municipios por numero de habitantes

Veamos, tengo dos columnas, una con nombres de municipios y otra con numero de habitantes
Tengo que establecer una clasificación de los municipios por numero de habitantes, por ejemplo en pequeños (menos de 100 hab.), medianos (más de 100 y menos de 500), grande (más de 500 y menos de 10000) y ciudades (más de 10000hab.)
Necesito una función algo así como escribir si o algo parecido, pero no encuentro ná... Estoy pez en excel... ¿una ayudita?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Supongamos que en A2 está el nombre de la ciudad, en B2 el nº de habitantes y en C2 quieres que ponga "pequeño", "mediano", "grande" o "ciudad". En C2 tendrías que poner esta fórmula:
=si(b2>10000;"Ciudad";si b2>500;"Grande";si b2>100;"Mediano";"Pequeño")
Creo que eso tal vez me valga, pero lo que quería es poner los municipios en cuatro columnas, de manera que pueda leer claramente las ciudades por ejemplo...
¿Se puede?
Gracias, en cuanto contestes te puntúo, un saludo
Ponlos donde quieras. Dentro de la fórmula, en vez de B2 tendrás que poner la celda donde esté el nº de habitantes.