Buscarv (devolver un nombre)

Hola,
Tengo 2 columnas, una con nombres de ciudades y otra con poblaciones (números)
Quiero que metiendo el numero exacto de la población en una celda, me salga en una segunda celda a que nombre de ciudad corresponde.
gracias =)

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada, donde tengas la información de ciudad - población, tendrás que ordenar las columnas de forma que primero quede Población y luego nombre de ciudad (la clave por la que buscas debe de estar a la izquierda del dato resultante)
La fórmula es la siguiente:
=BUSCARV(A1;$E$1:$F$10;2;0)
Donde:
A1: Es la referencia a la celda donde introduces el dato de la población.
$E$1:$F$10: Es la referencia al rango de celdas donde se encuentra la lista de población y ciudades (par este caso solo tengo dos columnas, y 10 filas). Los símbos $ son para que si copias la formula a otro lado no te cambie la referencia a este rango de información (para entenderlo mejor prueba hacerlo sin los $ y copia la formula a una celda de abajo).
2: Tomamos el valor de la segunda columna del rango.
0: Es lo mismo que poner FALSO, indica que si no encuentra el dato no debe de traer nada, si tiene 1 (VERDADERO) trae la información de una coincidencia más cercana (te podría servir si tienes el rango ordenado por población te daría la ciudad que más se acerca)