Buscar proveedores entre hojas de excel con macros

Saludos primeramente a todos, el motivo de esta es que quisiera que me ayudaran con un problema de excel, lo que paso es que trabajo con un archivo de excel en el cual voy poniendo la lista de proveedores de la empresa pongo sus movimientos por mes, sus datos, etc. Entonces habro tantas hojas como proveedores tenga, en los encabezados de las hojas pongo sus nombres para identificarlos, el detalles es que me gustaría que hacer una macro en la cual ponga en un rango el nombre del proveedor y con un botón busque hoja y me lleve hasta ahí, evitando la búsqueda de hoja por hoja, y que de no haber el proveedor se cree una hoja poniendo el nombre en la pestaña de esta. Espero puedan ayudarme. Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Creo que la mejor manera de hacer esta tarea es con un formulario, entonces hice unos códigos con ese supuesto.
El formulario debe tener lo siguiente:
-Un control Textbox llamado TextBox1
-Un control CommandButton llamado CommandButton1
-Un control ComboBox llamado ComboBox1
El código es:
Private Sub ComboBox1_Change()
ActiveWorkbook.Sheets(ComboBox1.Value).Select
Unload UserForm1
End Sub
Private Sub CommandButton1_Click()
ActiveWorkbook.Sheets.Add After:=Worksheets(Worksheets.Count)
ActiveSheet.Name = TextBox1.Value
Unload UserForm1
End Sub
Private Sub UserForm_Initialize()
For Each hoja In ActiveWorkbook.Sheets
ComboBox1.AddItem hoja.Name
Next hoja
End Sub
Y listo, una vez creado el formulario pones este código en la parte de declaraciones del formulario, te explico como funciona: Cuando seleccionas un valor del combobox activa la hoja seleccionada y cuando necesitas crear una hoja nueva digitas el nombre en el TextBox y presionas el CommandButton
Espero que sea lo que necesitas, de ser así te pido el favor de evaluar la respuesta a la mayor brevedad, si no es claro o no te sirve por favor me escribes y mirarmos a ver cómo se soluciona el problema.
Cordialmente,
cmera