Introducir fórmulas en excel desde una macro

Necesito introducir una fórmula muy sencilla.. Un suma tengo una macro y por medio de esa macro introduzca la fórmula en la celda.. El problema es que cuando la macro se termina de ejecutar no me muestra el resultado de la fórmula.. Entonces me toca dar doble click en la celda y enter.. Como para actualizar.. Quiero saber si hay alguna manera de que me muestre el resultado sin hacer esto... Aparte y para aclarar necesito que en la celda me quede la fórmula y no solo el valor resultado

1 Respuesta

Respuesta
Lo que tienes que hacer es introducir la línea siguiente en tu macro:
Selection.FormulaR1C1 = "=SUM(R[-2]C:R[-1]C)"
Esto significa que tu fórmula sumará desde la celda que está dos filas arriba de la celda donde está fórmula (R[-2]) hasta la celda que está una fila arriba de la fórmula (R[-1]). La R representa a la Row (fila).
Bueno el código que tengo es muy similar.. es el siguiente:
Activecell.Formual="SUM(myRango)"
Y previamente ya tengo la variable rango.. el asunto es que el copia bien la fórmula en la hoja, pero no me muestra el resultado.. a mi después me toca volver a la hoja.. y solo entrar en la celda y darle enter.. no le muevo nada, solo hago eso y listo. Quisiera saber porque no me muestra el resultado.
Lo que tienes que hacer con tu versión de la línea de la fórmula es un pequeño cambio, reemplázala por ésta:
ActiveCell.Formula = "=SUM(" & myrango & ")"
¡Nos vemos!
Juan
PD.: Recuerda de finalizar tu pregunta
Ok.. si disculpa.. si lo tengo como tu me dices.. porque myRango es una variable.. pero igual no me da el resultado de la fórmula.
Didi:
Perdona que te insista pero creo que el error que tienes es la asignación del rango a la variable, ésta debe ser de la forma: myRango = "D1:D3"
Si no te funciona, te sugiero que me envíes tu archivo para revisar tu macro.
Ok, Juan... no he logrado solucionar el problema... por ahora daré por finalizada la pregunta y nuevamente revisare lo que me dices.. de igual forma, sino me genera un respuesta satisfactoria.. te estaré enviando por correo mi macro, para que por favor la valores y me de tu respuesta