Dudas sobre la función BUSCARV

Saludos de nuevo Gustavo.
Te comento, tengo un libro de excel en el cual hay varios balances mensuales, que obtengo desde una aplicación contable. Para pasar los datos entre estas dos aplicaciones, paso a imprimir los balances, al portapapeles, y después pego directamente en la propia hija de excel, quedando con un resultado muy aceptable.
A partir del balance en Excel, selecciono todo el rango que ocupa el mismo y acto seguido lo ordeno, ascendentemente, por el numero de cuenta y subcuenta.
Posteriormente, utilizo otro libro, en el cual llevo unos análisis muy pormenorizados. Hasta ahora, copiaba manualmente los datos a este libro, a partir de un listado obtenido del propio programa contable, pero ahora he realizado este montaje, con objeto de simplificar el trabajo, y evitar posibilidades de error.
Estoy utilizando la función BUSCARV, en la cual el primer argumento es el numero de cuenta, la matriz de búsqueda es todo el cuerpo del balance y el indicador de columna es la que lleva el saldo, de modo que si en la celda POR pongo el valor 43001, pues en la celda Y me aparece el saldo de la cuenta 43001, que ha obtenido de la hoja donde esta el balance.
Hasta ahí todo OK, el problema es cuando pongo cuentas que no existen en el balance, entonces me repite el valor anterior, hasta que encuentra una nueva coincidencia de saldo.
He probado a añadir a la fórmula el parámetro FALSO, para exigir que la coincidencia sea exacta, y entonces ya no me aparecen valores duplicados, pero en su lugar, en las celdas que contienen cuentas que no figuran en el balance origen, aparece el mensaje de error #N/A, lo cual según la sintaxis de la fórmula, es correcto.
Quisiera saber si hay alguna manera, manipulando la función o creando otra, de que en lugar de aparecer este mensaje de error aparezca el 0, pues con los resultados actuales me es imposible llevar a cabo cálculos, dado que el error se va arrastrando a través de todas las fórmulas que se vinculan a esta hoja.
O bien, creando un formato especial en el cual, si el valor de la celda contiene este error, que automáticamente se transforme en un 0, sin perder la fórmula que tiene.
Te agradecería me orientases al respecto.
Gracias anticipadas-

1 Respuesta

Respuesta
Es correcto el uso de buscarv, lo que podes hacer para solucionarlo es lo siguiente
=si(esnod(buscarv(...)),0,buscarv(...))
La función esnod devuelve verdadero cuando buscarv da N/A (que no encuentra el dato), de esta forma cuando no encuentre el dato pondrá cero y en otro caso pondrá en valor de buscarv