Formato de celdas

Hola te planteo mi pregunta a ver si me puedes ayudar. Me gustaría saber si se le puede decir a excel que si el campo es de fecha me lo muestre con un formato concreto. O sea si la celda es de tipo fecha que me la muestre con este formato dd/mm/yy. Lo que pasa es que yo le mando una sentencia SQL de base de datos desde Visual Basic y no se si el campo es numérico, texto o de que, y las fechas me las muestra con el formato que tengo en la base de datos, si me puedes ayudar te lo agradecería

1 Respuesta

Respuesta
Asumiré que, cuando dices que un campo es de fecha, significa que tiene formato de fecha. Tal vez ya sepas que en MS Excel -a diferencia de los motores de base de datos- no existen los "tipos de campo". De hecho, para MS Excel, una celda que "muestra" una fecha, en realidad, contiene un número que representa la cantidad de días transcurridos entre tal fecha y el 1/1/1900.
Afortunadamente, cuando un campo de fecha de una base de datos es importado a una celda de MS Excel, adquiere el formato correspondiente.
Con esto en mente, considerando que tienes realmente una fecha allí, el siguiente procedimiento, revisa un rango de celdas, si descubre que tiene formato de fecha, formatea nuevamente esa celda con el que solicitaste (dd/mm/yy), si no continúa.
Obviamente podrás adaptar el mismo a tus necesidades especificas.
Esta es la macro en cuestión:
Sub Dateformat()
Do While Not IsEmpty(ActiveCell)
If InStr(1, ActiveCell.NumberFormat, "/") Or InStr(1, ActiveCell.NumberFormat, "-") Then
ActiveCell.NumberFormat = "dd/mm/yy"
End If
ActiveCell.Offset(1).Select
Loop
End Sub
aclarando qué entendí mal o qué faltó.