Mensaje en excel

Buen día, me podrías ayudar en una cuestión de excel, el caso es que en una base de datos capturo la fecha de contrato de algún empleado, pasados noventa días después de esta fecha necesito que me mande un mensaje, para que yo sepa que ha transcurrido ese periodo y por tanto realizar otro contrato o revisar su situación laboral, en espera de tu respuesta de antemano gracias.

1 respuesta

Respuesta
Aclará un poco, puedes usar columnas auxiliares, en que momento lo necesitas, tiene que ser con un mensaje o es algo que podes hacer "a mano", etc
De hecho de forma manual yo puedo calcular los noventa días a partir de la fecha de contratación, pero en una de las preguntas que te hicieron leí que necesitaba que cada vez que abriera excel le recordara alguna fecha en particular con un mensaje, es algo similar lo que necesito.
Si, pero en la pregunta era para un caso específico; por lo que vos decís habría que revisar todos los registros de tu Base.
Si podes agregar la columna auxiliar, podemos hacer una modificación en el autoopen para que verifique esto...
Ya no entendí, una disculpa ante todo, pero soy novato en excel, lo único que hago es capturar datos de los empleados (nombre, fecha de nacimiento, dirección, fecha de contratación, etcétera)en diferentes columnas, no tiene fórmulas ni nada parecido, no se a que te refieres con lo de la columna auxiliar, te repito soy totalmente novato, solo que surgió la necesidad de saber que empleado debe renovar contrato a los 90 días de su contratación, mantener el dato de uno en la mente es fácil pero cuando el numero se incrementa y ademas es en diferente fecha de ingreso creo que no existe persona capaz de recordar cada una de las fechas de renovación, de antemano gracias por toda tu ayuda.
Por eso; más allá de donde tienes tu información (supongamos en el rango A:E), entonces usa la columna siguiente (digamos F) y coloca la siguiente fmla (colocala en F2)
=hoy()-D2
- Asumiendo que D2 es la fecha de contratación
- Luego copia la fmla hacia abajo
Una vez hecho esto avisá y la vamos llevando
Ok, haciendo esto ya tengo el numero de días transcurridos entre la fecha de contratación y el día actual, abusando de tu amabilidad, existe una forma en que excel mande un mensaje o que ponga un color especial en la celda de aquellos registros en que el numero de días sea igual a 90, saludos y gracias
Para que pinte las celdas, selecciona esta columna y ve a menú Formato > Formato Condicional
allí deja la opción
"Valor de la Celda"
"Mayor o igual que"
(¿Deja mayor o igual en lugar de igual por las dudas que los 90 días te caigan un día que no revises el archivo -domingo?)
Esto es para que te pinte de otro color, si querés ver la parte de mensajes me tenés que decir que grado de conocimientos tenés de VBA
Tengo conoocimmientos básicos de vba, nada de asombrarse, de hecho lo he usado más con access que con excel, lo de pintar ya quedo, gracias por la ayuda
Ok, si quieres que hagamos lo del mensaje avisá; en caso contrario te pido que cierres la pregunta