Como comparo el contenido de un textbox con una celda

Espero que me puedan ayudar de antemano les agradezco por este espacio. Mi pregunta es: ¿Cómo puedo comparar el contenido de un textbox con una celda en excel? Y ¿Como puedo validar los textbox. Por ejemplo al capturar el teléfono solo se permita ingresar números?

1 respuesta

Respuesta
¿Los textbox están en la hoja o en un Userform?
Bueno, te explico en general. Para validar con celdas necesitas utilizar algunas funciones dependiendo de qué quieras validar: nros, textos, ...
Una instrucción de ejemplo para valores numéricos:
If range("A5").value = Val(textbox1) then
Y para aceptar solo nros, la rutina para un control Textbox1 de un Userform puede ser:
Private Sub TextBox1_AfterUpdate()
'controlar que sea numérico
If Not IsNumeric(TextBox1.Text) Then
MsgBox "Debe ingresar un campo numérico"
TextBox1.Text = ""
End If