Tablas Dinámicas

Por favor alguien me quiere aclarar que son Tablas Dinámicas, Que ventajas tienen, ¿para qué y como se usan? En fin lo que pueda comentar sobre este tipo de tablas.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Son herramientas que a partir de otra hoja de calculo donde se sitúa gran cantidad de información, nos permite presenta en cada momento la que nos interesa de un modo rapido y flexible.
Ejemplo: En una tabla tengo 20 columnas con los datos de mis libros, editorial, precio, año de edición, autor, numero de páginas, localización, año de compra, etc
Pues bien con una tabla dinámica puedo rápidamente (< 1 min)realizar un grafico o tabla en el que aparezcan clasificados los libros por autor, año de compra y precio.
¿No podría pensar que basta con ocultar columnas para obtener la tabla que tu me dices?
O, por favor, ¿cuál es la diferencia?
Gracias.
No es lo mismo. Con las tablas dinámicas puedes también ordenar la tabla resultante como quieras, puedes clasificar la información como quieras, seleccionar el orden de las columnas, etc.
Ej. Si tienes una tabla con el nombre de 40 alumnos, su edad, sus calificaciones en distintas asignaturas, su numero de matricula, etc pues al crear la tabla dinámica en 1 minuto puedes crear 10 tablas distintas ordenadas según te convenga. No es nada que no se pueda hacer manualmente pero necesitarías 10 veces más tiempo. Mi recomendación es que crees una tabla, la conviertas en tabla dinámica y "juegues" con ella. No olvides la herramienta de gráfico dinámico, aun más interesante.