Rellenar celdas mediante una macro

Hola, me gustaría saber como puedo rellenar una determinada selección de celdas o rangos y mediante un botón aplicarles un determinado color o un determinado texto .
Muchas gracias .

1 Respuesta

Respuesta
Para generar una rutina para un botón, lo mejor será que utilices la grabadora de macros (menú Herramientas, Macros, Grabar)
REalizá todos los pasos (selección, formato, texto, etc). Detené la grabadora y dentro del Editor, en un módulo tendrás tu rutina. (Si luego necesitas ayuda para ajustarla consúltame nuevamente)
Ahora dibujá en tu hoja un botón de comando con la barra Formulario. Se te abrirá una ventana para que selecciones tu rutina.
Como ejemplo, te tiene que quedar una rutina similar a esta:
Sub Macro5()
'
' Macro5 Macro
' Macro grabada el 14/09/2007 por Elsamatilde
'
'color de fuente rojo
Selection.Font.ColorIndex = 3
'color de relleno celeste
Selection.Interior.ColorIndex = 34
'celda A5 con texto = MUESTRA
Range("A5").Select
ActiveCell.FormulaR1C1 = "MUESTRA"
'seleccion de celda
Range("B5").Select
End Sub
Saludos
Elsa
** Instrucciones y macros, descarga de ejemplos, manuales Excel , en este sitio:
Claro eso me funciona a la perfección, pero no es lo que quiero hacer porque de esa manera cada vez que le de click al botón va a modificar una celda determinada pero lo que quiero es hacer una selección cualquiera y rellenarla con color o algún otro dato, por ejemplo : selección el rango B1:C3 y le doy click al botón y me escribe en cada celda "FRANCO". Otro ejemplo selecciono A10:J10 y le doy click al botón y me rellena dicha selección con un color y en cada celda la palabra "VACACIONES" .
Espero haber sido claro, sino pongo otros ejemplos no habría problema, igualmente muchas gracias por tratar de ayudarme .
No señor. Si te fijas en la primer instrucción dice: Selection. Font. ColorIndex = 3 y así con las demás.
Con eso estamos haciendo referencia a lo que tengas seleccionado al momento de presionar el botón.
Ahora solo falta definir cómo sabrá la macro qué texto colocar... eso tendrás que decidirlo para ajustar la rutina.
Muchas gracias, ahora todo funciona muy bien .
Entonces solo te falta marcar una puntuación y finalizar la consulta ...