Controlar impresión de Listados por fila impresa

Se entregan listados para hacer llamadas telefónicas, necesitamos controlar la impresión por fila de la hoja de calculo, es decir si se imprimen 50 filas de una hoja evitar que se vuelvan a imprimir y ademas evitar la función copiar y pegar, para que la información no sea trasportada a otra maquina.

1 respuesta

Respuesta
Vamos por parte porque son 2 consultas diferentes.
Para la primera, necesitas controlar el evento BeforePrint donde armarás el rango de impresión a partir de aquellas filas 'no marcadas' y además 'marcarás los registros' a imprimir.
Para esto utilizarás una col auxiliar fuera del rango (por ej: col AV). La rutina adjunta es solo una muestra que tendrás que ajustar a tu planilla:
Esta va en un módulo del Editor:
Sub rangoImpresion()
Dim filaini, filafin As Integer
Dim miArea
'primer fila del area de impresión
filaini = ActiveSheet.Range("AV65536").End(xlUp).Row + 1
'ultima fila del area de impresión
filafin = ActiveSheet.Range("A65536").End(xlUp).Row + 1
'marcar los registros nuevos
Range("AV" & filaini & ":AV" & filafin).Value = "I"
'area = col A:D
miArea = Range(Cells(filaini, 1), Cells(filafin, 4)).Address
Range(miArea).Select
'vista previa
Selection.PrintPreview
End Sub
y en el objeto ThisWorkbook (o Este Libro) colocá esta otra:
Private Sub Workbook_BeforePrint(Cancel As Boolean)
call rangoImpresion
End Sub
Saludos y no olvides finalizar
Elsa
**Todo sobre macros desde:
http://es.geocities.com/lacibelesdepunilla/manuales_aplicaciones