Validación de datos

Hola, tengo dos preguntas:
1. ¿Cómo hago una lista con validación de datos entre libros diferentes?
2. Es posible hacer un botón de búsqueda en excel, para que me busque cualquier tipo de archivo (.doc, jpg, pdf, etc.) que esta en el explotador de windows, cuando lo encuentre me ponga el nombre del archivo junto con la ruta donde esta ubicado, ¿le pueda dar clic encima y abrir dicho archivo (como un hipervínculo)?
¿Cómo lo hago?

1 Respuesta

Respuesta
Para la pregunta 1 te adjunto lo que dice la ayuda de Excel:
'Si escribe la lista en un libro distinto, debe definir un nombre con una referencia externa a la lista.
Abra el libro que contiene la lista de entradas desplegables.
Abra el libro donde desea validar las celdas, elija Nombre en el menú Insertar y, a continuación, haga clic en Definir.
En el cuadro Nombres en el libro, escriba un nombre.
En el cuadro Se refiere a, suprima el contenido y mantenga el puntero de inserción dentro del cuadro.
En el menú Ventana, haga clic en el nombre del libro que contiene la lista de entradas desplegables y, a continuación, en la hoja de cálculo que contenga la lista.
Seleccione las celdas que contienen la lista.
En el cuadro de diálogo Definir nombre, haga clic en Agregar y, a continuación, haga clic en Cerrar.
Para la pregunta 2 por favor enviame una nueva consulta, con titulo que ayude a identificar el tema (los usuarios que utilizan el buscador del foro te lo agradecerán)