¿Qué debo hacer para poder ejecutar una utilidad para VBA?

Hola Fernando:
Me he bajado una utilidad para VBA que tiene los siguientes ficheros:
Mssccprj.scc
Proyecto1.vbp
Form1. Frm
Proyecto1.vbw
Tengo el Excel-2000 ¿Qué debo hacer para poder ejecutarla en ese entorno?
Gracias anticipadas.
F.Burriel

1 respuesta

Respuesta
Apostaría lo que no tengo que en realidad, haz bajado un proyecto de Visual Basic (VB) y no de Visual Basic for Applications (VBA), que no es lo mismo.
Por tanto para leer y ejecutar tales archivos deberías contar con alguna instalación de Visual Basic.
Tal vez si abres el archivo Mssccpj. Scc (es un archivo de texto) con el block de notas puedas ver de qué se trata o algunas instrucciones sobre tal proyecto.
Obviamente el archivo Proyecto1. Vbp, es el que contiene el archivo principal. El de extensión vbw es del ambiente o área de trabajo de tal aplicación y el frm contendrá un formulario...
Espero que puedas conseguir el visor para tal proyecto.
Un abrazo!
Fernando (el otro)
Hola de nuevo (Fernando -el primero...)
La utilidad en cuestión me la bajé de:
http://www.lawebdelprogramador.com/temas/mostrar.php?id=97&texto=Visual+Basic+para+Aplicaciones,
Y en teoría era para VBA. Yo también apostaría... lo que tampoco tengo..., que como siempre tienes razón, y se trata de un VB.
He abierto el Mss.. y aparece lo siguiente:
[SCC]
SCC=This is a source code control file
[Proyecto1.vbp]
SCC_Project_Name=this project is not under source code control
SCC_Aux_Path=<This is an empty string for the mssccprj.scc file>
El Proyecto1.vbw tiene:
Form1 = 44, 44, 955, 766, C, 22, 22, 933, 744, C
El proyecto1.vbp tiene:
Type=Exe
Form=Form1.frm
Reference=*\G{00020430-0000-0000-C000-000000000046}#2.0#0#..\..\..\WINNT\System32\stdole2.tlb#OLE Automation
Startup="Form1"
Command32=""
Name="Proyecto1"
HelpContextID="0"
CompatibleMode="0" etc....
Y el meollo de la "questión" está en Form1.frm:
VERSION 5.00
Begin VB.Form Form1
AutoRedraw = -1 'True
Caption = "Form1"
ClientHeight = 3525
ClientLeft = 60
ClientTop = 345
ClientWidth = 5460
LinkTopic = "Form1"
ScaleHeight = 3525
ScaleWidth = 5460
StartUpPosition = 3 'Windows Default
Begin VB.CommandButton Command1
Caption = "Mostrar el valor en texto"
Height = 345
...
Option Explicit
Private Function CONTROL_CDEC(ByVal NUM As Variant) As Variant
On Error GoTo TRATAMIENTO
...
Etc.
Lo que he observado es que ese Form1. Frm se parece muchísimo a los que se generan cuando exportas un formulario desde Excel.
¿No conoces de alguna utilidad que pueda "adaptar" el código VB a VBA?
Perdona el rollo. Como siempre, muchísimas gracias.
F.Burriel
Como sabrás Visual Basic 6 es un producto registrado de Microsoft. Además, es un lenguaje de programación que, si bien similar a VBA, tiene sus funciones propias como carece de aquellas propias de VBA. Realmente desconozco un "traductor" de un lenguaje a otro.
Tal vez este sitio te ayude a aclarar algo más el tema:
http://www.vbexplorer.com/VBExplorer/unsupported.asp
Ojalá te sirva.
Abrazos!
Fernando