Imágenes en excel por ruta o patch

No sé si excel es capaz de hacer esto: meter en cada celda una fórmula con una línea de texto a modo de ruta o patch que lleve a una imagen, de tal manera que la imagen se muestre en la celda (haciendo uso de la ruta) sin estar realmente en ella incrustada, pudiendo modificar la imagen con otro programa y cuando abres la hoja de cálculo se muestre la imagen modificada y sin que "pese" dentro del archivo de excel al guardarlo.
O una macro que incruste las imágenes, una en cada celda de una columna en el orden que you tengo los patchs.

1 Respuesta

Respuesta
Insertar -> imagen -> imagen desde archivo.
Seleccionas la imagen y en el botón de abajo a la derecha (que pone por defecto "insertar") hay una flecha pequeña. Clic en esa flecha y escoges "vincular".
Hola, gracias no sabía este detalle. Pero lo mío es más complicado. Yo tengo un listado de artículos, en cada fila se distribuye la información por columnas: código;nombre artículo;medidas;etc.. y en la última columna tengo el patch en una línea de texto, por ejemplo "C:\fotos\10025.jpg".
Pero tengo más de 500 artículos y si tengo que estar vinculando uno a uno...
¿De qué manera puedo convertir ese patch en un vínculo y que se inserte en la misma celda que está el patch? ¿Sería alguna macro que cogiera el patch y lo convertíria en un vínculo?
Gracias de antemano por tu ayuda
Lo puedes hacer como dices, pero en una tabla de Access en vez de Excel. El último campo lo puedes definir como tipo hipervínculo (que no existe en Excel) y ya está.