¿Hay alguna función o instrucción que me permita conocer el ultimo registro de chqno?

Hola a todos, tengo una tabla parecida a esto:
nombrebco chqNo
banorte 105
Bbva 4450
banorte 106
banvivienda 12
banco1 333
Y me gustaría saber si hay alguna función o instrucción que me permita conocer el ultimo registro de chqNO por cada nombrebco en otra hoja
ejm.
banorte 106
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Es un poquito complicado, espero se entienda:
Tus datos están en col A y B a partir de fila 2.
En otra columna, digamos en C2 colocá esta función arrastrando luego al resto de la columna:
=+CONTAR.SI($A2:$A$9;A2)
(En el ejemplo el rango llega a 9 pero ajustá esto a tu tabla. No modifiques los signos pesos ! ! )
Luego en D2 escribí la siguiente fórmula y presioná juntas las teclas Ctrl, Mayúsc y Enter para transformarla en fórmula matricial. El nbre del banco a buscar está en H1:
=INDICE($B$2:$B$9;COINCIDIR(H1 & 1;$A$2:$A$9 & $C$2:$C$9;0))
Lo que hace es buscar en col B (nro cheque) lo que coincida con el bco en col A y que tenga valor 1 en col C
Saludos y no olvides finalizar la consulta
Elsa
**Todo sobre funciones Excel en nuevo manual. Descarga de demo desde: