Folrmulas de excel...

Hola saludos, mi duda es como puedo convertir el peso atómico en peso molecular utilizando un fórmula de excel existe, se puede hacer, ya que hay una maestro que dice que es muy fácil pero no le creemos mis compañeros y yo. De antemano mil gracias y felicidades.

1 Respuesta

Respuesta
Yo no conozco función de Excel que lo haqa pero es muy fácil de todos modos.
Te daré un ejemplo con el contenido de las celdas:
En col A van los elementos y en B su peso atómico. Entonces:
A2= H B2= 1
A3= O B3= 16
A4= (sigue la tabla)
En D1 colocá H, en E1 = O
Sabemos que el agua es H2O entonces en:
D2 = 2 y E2 = 1
La fórmula a colocar en F2 será:
=D2 * BUSCARV(D1;$A$2:$B$300;2;falso)+E2*BUSCARV(E1;$A$2:$B$300;2;falso)
Lo que hago es buscar el peso atómico según el elemento que coloco como titulo
ESpero se haya comprendido y no olvides finalizar la consulta
Saludos
Elsa
** Colección de manuales Excel en:
Mil gracias Elsa si tu dices que no hay función pues no la hay, el maestro solo balbucea, una vez más un millón de gracias, te debemos una salida mis cuates y un servidor, gracias... bye