Selección Hojas

¿Hola Gustavo, que tal?
Bueno, para empezar, la solcuión que me diste el otro día con las funciones matriciales me ha funcionado de maravilla, y las páginas que me recomendaste también han hecho su papel.
Mi nueva duda es si existe algo para, desde un libro hacer una selección de una celda de una hoja en concreto de otro libro. Me explico.
El sistema de costes que estoy confeccionando, al tener una lista de centros de coste muy extensa, se queda el archivo/s demasiado grande y me da miedo que al terminarlo no sea operativo, entonces mi idea es mediante combos y botones confeccionar únicamente una hoja con la lista de clases de coste y con un combo seleccionar el Centro de coste que quiero que me aparezca. Esto lo consigo sin problemas, de echo ya lo tengo, además, con la función matricial funciona a las mil maravillas. Sin embargo ahora se me presenta el problema de que al querer comparar los datos reales con los presupuestados, no puedo tener solo una hoja donde la fórmula me devuelva el dato requerido, pues los presupuestos están en el mismo formato pero en hojas separadas en otro libro.
Mi pregunta es si puedo hacer algo para que cuando yo le indique un centro de coste al combo, me seleccione la hoja en concreto donde están los datos de ese centro de coste y me devuelva los datos. Esta hoja está en otro libro diferente.
Creo que es algo complicado, pero si se puede hacer algo conseguiría aligerar mucho la herramienta.
Bueno, muchas gracias de antemano.
Saludos
Respuesta
No logro terminar de entender la pregunta; en principio te comento que probablemente SI se pueda pero vas a tener que asignarle un nombre al rango del otro archivo y luego comparar contra el nombre; refiná un poco la pregunta y la seguimos
Hola Gustavo, buenos días.
Bueno, para concretar más la pregunta, decirte que mejor lo dejo, por que lo que quería era seleccionar una hoja de un libro determinado a partir de un combobox situado en otro libro... no sé, algo extraño.
Continuando con el sistema de control presupuestario que estoy ocnfeccionando, creo que me he quedado atascado debido al gran tamaño de los archivos que se han creado.
En principio creo que lo mejor sería poder programarlo en VB, sin embargo no tengo ni idea de ello. Por eso me gustaría comentarte si hay alguna forma de generar consultas en Access a partir de tablas de datos y luego obtener los datos en excel, pero sin necesidad de descargar toda la consulta a excel, pues me quedaría en la misma situación de tamaño.
No sé si me estoy explicando bien, pero bueno, voy a intentar concretar un poco.
Mi problema es que la organización es productora y tengo diferentes secciones, dentro de las cuales hay varios centros de coste.
Lo que estoy confeccionando es un sistema de costes acompañado de un sistema de control presupuestario, es decir, tengo:
-Un archivo por sección para el presupuesto
-Un archivo por sección para los datos reales
-Un archivo por sección para el año anterior
-Un archivo por sección que calcula las variaciones, absolutas y porcentuales, mensuales y acumuladas.
El problema es que, por ejemplo, dentro de la Sección "Confección" hay cerca de 30 Centros de coste, y cada Centro de coste requiere dos hojas de excel, una para las cuentas contables con la máxima desagregación y otra agrupando las clases de coste (es decir agrupando por cuentas contables de una misma clase)
Lo que genera esto es que el libro de "Confección" ocupe cerca de 160mg, y claro, es enorme, por lo que no es operativo.
Entonces, lo que creo que debería hacer es crear las tablas en Access y hacer diferentes consultas y por otra parte generar conexiones de excel a access para que al seleccionar desde un Combobox (por ejemplo) me retorne solo los datos de ese centro de coste, de este modo, lograría reducir el número de hojas al máximo y por lo tanto aumentar la operatividad del "programa".
Entonces mi pregunta es si eso lo puedo hacer, o me estoy metiendo en camisas de once baras. Las consultas las puedo hacer, lo que no se es cómo vincular esas consultas con excel para que solo me aparezca lo que busco.
Bueno Gustavo, siento haber escrito tanto, y si no dispones de tiempo para ayudarme o guiarme, no te preocupes, me ayudaste mucho con las funciones matriciales, pero sé que esto es más complejo.
De todos modos, muchas gracias por tu atención.
Espero haberme explicado bien.
Gracias de nuevo y un saludo
Lo que no entiendo es cual es la consulta; entiendo que si tienes conocimientos de Access, probablemente la mejor opción sea lo que estás comentando (tener los datos en Access y "filtrar" solo lo que necesitas al Excel); no tengo ningún ejemplo hecho para saber cuanto se ahorra es espacio pero entiendo que debería ser importante.
Saludos
Gustavo
PD: la otra opción es manejar todo directamente desde Access y "olvidarte" del Excel (pero tendrás que buscar otro experto ;)