Funciones matriciales y utilidades para operar con datos obtenidos en Microsoft Excel

Hola, ¿qué tal Gustavo?
Mire, creo que me he equivocado al contestar y he finalizado la pregunta.
Solo quería comentarle si es necesario utilizar sumaproducto o solo eso solo es para el caso en elq ue se requiera realizar una operación con los datos obtenidos.
Nunca he utilizado funciones matriciales, pero por lo que veo, deben ser muy útiles, pues me estoy devanando los sesos para realizar tal consulta.
Voy a probar con la que me ha recomendado y le comento como me va.
Gracias de nuevo

1 Respuesta

Respuesta
Vamos por parte
- Para las fórmulas matriciales no necesitas activar nada; simplemente las usas y listo (el comentario viene porque hacen más lento la operación con los archivos).
- La verdad que hay distintas opciones; yo te recomiendo sumaproducto porque es la que más me gusta.
- La verdad que con sumaproducto puedes:
Traer el valor (así como te la pasé) o, por ejemplo, si quisieras saber cuantos datos cumplen la condición doble simplemente debes sacar la última parte, esto es:
=sumaproducto(--(rango1=criterio1),--(rango2=criterio2),...,(rangoSuma))
Para que te haga la suma (rangoSuma) de los rangos que vayan cumpliendo los distintos criterios;
=sumaproducto(--(rango1=criterio1),--(rango2=criterio2),...,(rangoN=criterioN))
De esta forma contará todas las opciones que vayan cumpliendo todos los criterios
Nota: considera que tal vez tengas que usar el punto y coma (;) en lugar de la coma (,) que utilizo yo.
Ole ole y ole....
Con lo simple que ha sido seguir las instrucciones... y lo que me he calentado la cabeza con condicionales, búsquedas verticales, anidándolas, y demás...
Muchísimas gracias, no sabe cuanto se lo agradezco...
Por casualidad me podría decir donde encontrar tutoriales o algo sobre funciones matriciales ¿?
Gracias de nuevo...
Si sabés ingles te dejo un par de links
www.emailoffice.com/excel/arrays-bobumlas.html
www.cpearson.com/excel/array.htm
y la que creo la mejor para explicarte todo esto
www.xldinamic.com/source/xld.SUMPRODUCT.html
Aja, se inglés no se preocupe...
Me ha servido de mucha ayuda... de hecho estoy confeccionando un sistema de costes para donde trabajo, pero me resultaba complicado el tratamiento de los datos a partir de la información que obtenía del sistema informático, pero con lo que me ha dicho lo tengo más que chupado..!
Muchísimas gracias de nuevo...
Me alegro que te sea útil