Necesito ayuda con búsquedas en una base de datos en Microsoft Excel

Hola, no se si el titulo de la pregunta es correcto o no.
Mi intención es, de una tabla procedente de una BBDD que descargo a excel, realizar dos búsquedas simultáneas, es decir, quiero que primero busque un dato "referente a un Centro de Coste" por ejemplo y luego me busque, dentro del rango que ha buscado primero, el dato de la cuenta que necesito.
¿Es posible realizar esta operación?
Muchas gracias por su ayuda

1 respuesta

Respuesta
Si se puede usando funciones matriciales
=sumaproducto(--(rangoCentrodeCoste=tuCCosto),--(rangoCuenta=tuCuenta),(rangoValores))
Donde:
RangoCentrodeCoste: es el rango donde están todos los valores de centro de costo
tuCCosto: es un valor (o referencia a una celda) donde está el centro de costo que quieras buscar
rangoCuenta: similar, es el rango donde están todas las cuentas
tuCuenta: una cuenta (o rango a una cuenta)
RangoValores: un rango para que cuando coincida el centro de costo y la cuenta, traiga el valor de esta columna.
En principio lo entiendo, sin embargo no estoy seguro por que inicias la fórmula con sumaproducto.
¿Es necesario o solo es para el caso en el cual quiera sumar una serie de datos cuando coincidan centros de coste y cuentas contables?
En principio solo ha de devolver un dato, siempre y cuando coincidan.
De todos modos, voy probando esta fórmula y le voy comentado. Muchas gracias.
Nunca he utilizado fórmulas matriciales.
¿He de activar algo en Excel? ¿O me permite utilizarlas siempre?
Gracias de nuevo por la rapidez y claridad