¿Cómo puedo en una celda generar números aleatorios del 1 al 4 sin decimales en Microsoft Excel?

Cómo puedo en una celda generar números aleatorios del 1 al 4 pero enteros es decir sin decimales porque sino la función ELEGIR se me vuelve loca. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Tanto tiempo!
Si tuvieras instalada las Herramientas para Análisis (Analisys Toolpak), encontrarás una función llamada ALEATORIO. ENTRE()
Entonces usa esta fórmula:
=ALEATORIO.ENTRE(1,4)
Suele estar instalada, pero puede que no se cargue cuando inicia MS Excel.
Para hacerlo, busca en la lista que aparece cuando haces: "Herramientas" | "Complementos"
Marca "Herramientas para Análisis" y presiona "Aceptar".
Se cargará y encontrarás la función sugerida (entre otras)
Si, eventualmente, no estuviera disponible, deberás obtenerla del CD de instalación de Office.
(Pero prueba primero buscándola con el Ayudante para fórmulas, o escribiéndola directamente)
Un abrazo!
Fernando