Consolidación en excel

Hola, mi duda es la siguiente:
Tengo dos hojas de excel en un mismo libro, una de ellas tiene 3 columnas con rótulos "nombre", "fecha" y "cantidad".
Lo que necesito es que en la segunda hoja (en la que tengo dos de esos rótulos, "nombre" y " cantidad") me copie los datos que voy introduciendo en la primera.
Creo que esto se hace con consolidación, el problema es que la consolidación me copia las cifras pero no los nombres... ¿qué hago mal?
Muchas gracias
Lola

1 Respuesta

Respuesta
Es sencillísimo.
Supongamos que los datos los metes en la hoja1, columnas A, B y C. El primer nombre estaría en la A2, ya que en A1 pone "nombre".
Y vamos a hacer que se copien automáticamente en la hoja2.
En A1 de hoja2 pones "nombre". En B1 de hoja2 pones "cantidad".
En A2 de hoja2 pones la fórmula =Hoja1!A2
En B2 de hoja2 pones la fórmula =Hoja1!C2
Luego estas dós fórmulas las arrastras hacia abajo usando el autollenado. Y ya está.
www.laboro.es.gd