Duda con formla sumaproducto

Holaa toy muy aproblemada...
Tengo que cuantifcar unos exámenes entonces hice una hoja de registro. Son 2 exámenes y cada uno de ellos tiene distintas opciones. Por ejemplo (AUDIOMETRÍA PUEDE SER: HNORMAL, HCU, HCB); EL OTRO EXAMEN ES (IMPEDANCIOMETRIA PUEDE SER DE CURVA: AA, BB, A+B, ETC) ENTONCES YO EN LAS columnas puse:
A /B /C / D /E /F /G / H /
edad/mujer/varon/HNORMAL/HCU/AA/BB/A+B/..etc y según el caso del paciente fui colocando una por hacia abajo... Entonces necesito contar cuantas mujeres se han echo solo uno de los exámenes (audiometría o impedanciometria), cuantas se han echo ambos exámenes... Y para eso puse primero la función
=O(C2:C400="X";D2:D400="X")si aparece falso es xq esas personas no se hicieron el primer examen la audiometria.... Luego puse la formula =sumaproducto(rango de muejeres="X")*(rango donde aparece falso="FALSO")es decir para q me contara todas las mujeres q no se hicieron ese examen , pero no me resulta esta formula porfis ayuda

1 respuesta

Respuesta
Te dejo un par de fórmulas para que las adaptes a tus referencias.
Supongo que en col B están las POR que indican si son mujeres. En col DE, E, F están las POR por Audiometría y en col G, H las de Imped...
Empezando en col I coloqué esta fórmula (luego la arrastrás al resto). Indica con 0, 1 o 2 la cantidad de exámenes realizados.
=+SI(SI(O(D3="X";E3="X";F3="X")=VERDADERO;1;0)=1;SI(SI(O(G3="X";H3="X")=VERDADERO;1;0)=1;2;1);SI(SI(O(G3="X";H3="X")=VERDADERO;1;0)=1;1;0))
Ahora en donde quieras obtener el total de mujeres con 0, 1 o 2 exámenes escribí la siguiente fórmula. Luego presioná juntas Ctrl, Mayúsc y Enter para transformarla en fórmula matricial.
=+SUMA((B3:B7="X")*(I3:I7=0))
Esta te dará el total que no se realizó exámenes. Reemplazá el último arg 0 por 1 o 2 para el resto de las opciones.
Saludos
Elsa
PD) Si no se comprende podes pedirme la hoja con el ejemplo.