Macros en excel

Mi estimado vivo en el sur de la república
espero me puedas ayudar y te anticipo las gracias
Ejemplo:
For i = 1 To 31
j = Trim(Str(i))
Sheets(j).Select
Next
Se que es lo que hace este bucle pero el Trim O Los Paréntesis Cuando Deben ir o porque, que función tienen te agradecería profunda mente me saques duda gracias att.Luis R.A.

1 Respuesta

Respuesta
La instrucción trim() toma el valor que esté dentro del paréntesis, normalmente una cadena de texto, y le quita los espacios al inicio y al final, por ejemplo en J = Trim(" algo ") le dará a J el valor "algo".
La instrucción STR() lo que hace es convertir el valor numérico dentro del paréntesis en una cadena de texto, por ejemplo, si I = 1 entonces Str(I) será igual a "1".
La instrucción sheets(J). select selecciona la hoja cuyo nombre sea igual a la variable J, entonces la función va eligiendo las hojas "1", "2", ... , "31".
Los paréntesis van uno conteniendo la cadena que trim quitará los espacios (que para hacerlo visible te pondré como "TRIM{}") y los otros para el número que STR convertirá en texto (que te pondré como "STR[]"): entonces es
j = Trim{Str}