Fórmula para excel

Necesito aplicar una tasa sobre un valor (1%) pero si el resultado es inferior a 8000, necesito que me de como resultado 8000.( Ya que es la tasa mínima aplicabe).
-Muchas gracias-

1 respuesta

Respuesta
Es muy sencillo solo tienes que aplicar la siguiente fórmula:
Supongo que las cantidades las tendrás coolocadas en columnas (o en filas, da igual) y que te limitaras a copiar la fórmula a todos ellas, en mi caso te lo hago teniendo en cuenta que el primer dato está en A1:
=SI(A1*0,01<8000;8000;A1*0,01)
Aunque es más recomendable que si el 1% (la tasa) quizás el año que viene cambie y eso te obligaría a cambiar todas las fórmulas, mejor colocas la tasa (1%) en una celda, por ejemplo en D1:
=SI(A1*$D$1<8000;8000;A1*$D$1)