Más dudas tabla tour

Hola elsa:
Te cuento: tengo una tabla con las puntuaciones de la jornada ya concedidas(hay corredores que pueden puntuar varias veces) y otra tabla en la misma hoja con los datos de los equipos y sus corredores;quiero asignar los puntos que tiene cada corredor(sumar si corresponde).
¿Debería buscarlo individualmente y sumarlo en una hoja aparte?
Bueno que ya ves que soy muy zoquete pero con que me des algunos consejillos yo ya investigo por activa y por pasiva me leo manuales, tutoriales y demás.
Gracias por todo y saludos.
Jose

1 respuesta

Respuesta
Para esto utilizá la función matricial SUMA, es decir que luego que la escribas, presioná juntas las teclas ctrl, Mayusc y Enter. (Verás ahora unos corchetes en la fórmula)
En el ejemplo que verás a continuación, tengo en la hoja2 celda A2 el nombre del corredor y en la hoja1 en col A están los nombres (que se pueden repetir) y en la col B los puntajes.
=+SUMA((Hoja1!B2:B22=A2138)*(Hoja1!C2:C22))
Saludos y no olvides finalizar
Elsa
**Esta solución y muchas más en manual Trucos y Soluciones Excel, desde:
http://es.geocities.com/lacibelesdepunilla/manuales_aplicaciones