Cálculos respecto a códigos de producto y porcentajes por litro

Hola fíjate que necesito resolver esto espero poder contar con tu ayuda te lo agradeceré bastante.-
La empresa, mi gotita, vende agua pura y necesita que se realicen los cálculos correspondientes en la siguiente hoja de ventas.
Código producto
10 agua pura litro
20 agua pura botella
30 agua pura galón
40 agua pura garrafon
50 agua pura 1/2 litro
1.- Se debe aplicar un 5% de descuento si las unidades vendidas son >0 y <=10.
2.- Se debe aplicar un 10% de descuento si las unidades vendidas son >10 y <=20.
3.- Se debe aplicar un 15% de descuento si las unidades vendidas son >20.
4.- Se debe mostrar la cantidad costo de venta de los productos.
5.- Se debe mostrar la cantidad de utilidad de los productos.
6.- Si la utilidad es <=100 debe de mostrar en la columna de "calidad de venta", BUENO en azul.
7.- Si la utilidad es >1000 y <=5000 debe mostrar en la columna de "calidad de venta" MUY BUENO en negro de fondo y verde en la letra.
8.- Si la utilidad es >5000 debe mostrar en la columna de "calidad de Venta", EXCELENTE en rojo de fondo y azul de letra.
Espero que me ayudes a resolver este pequeño problema esperando tu respuesta lo más pronto posible
Gracias...
att
r. Guzmán
suchitepequez
guatemala.

1 Respuesta

Respuesta
Esto parece un examen, ¿verdad? Si no te queda claro lo que te indico a continuación podes pedirme el ejemplo a mi correo.
La tabla que tomo de ejemplo tiene 7 col y empieza en A1:
¿Codigo producto costo cant vend costo final Utilidad? Calidad de Vta
La fórmula para col E (costo final) es:
=+SI(D2<= 10;C2*0,95;SI(D2<=20;C2*0,9;C2*0,85))
La fórmula para col F es:
=+D2*E2
Y en col G la fórmula es:
=+SI(F2<=100;"BUENO";SI(F2<=5000;"MUY BUENO";"EXCELENTE"))
La col G además tiene un formato condicional con estas opciones:
Valor celda, igual, BUENO presioná Formato y asígnale el color azul
Agregá la 2da condición:
Valor celda, igual MUY BUENO y le asignas color verde y todo lo demás.
REpetí agregando la 3ra condición.
Saludos Y NO OLVIDES FINALIZAR LA CONSULTA!