¿Si bloqueo no filtro?

No se como hacer lo siguiente. Tengo una hoja excel en la que no quiero permitir que hagan ninguna modificación, pero si me gustaría que pudieran aplicar filtros. ¿Se puede hacer?

1 Respuesta

Respuesta
En las nuevas versiones de Excel al momento de proteger se te presentan permisos especiales y entre ellos figura el de permitir filtros.
Pero si contás con una versión donde esto no es posible, no podrás filtrar si la hoja está protegida.
Para remediarlo podes utilizar el siguiente truco extraído de mi manual TYS (100 Trucos y Soluciones Excel):
"... Podemos entonces mantener algunas celdas SIN bloqueo n donde aplicaremos Filtro Avanzado.
Repetir en algún lugar de la hoja todos los títulos de la tabla protegida y debajo de estos datos dejar las celdas SIN bloqueo, donde ingresaremos los criterios para realizar el filtrado..."
Si algo no queda claro escribime nuevamente