Copiar datos con una rutina de Visual basic en exc

Necesito copiar datos que regularmente los estoy ocupando, para esto tengo una hoja de calculo en Excel. Y los tengo
en forma de lista.
Lo pretendo es hacer una macro que desde una Celda se introduzca un código.
Después encuentre en la lista antes mencionada los valores los copie y después seleccione otra hja de calculo y vaya los poniendo en forma de lista
y después vuelva al punto de partida
Yo que es muy difícil pero si tienes alguna idea te lo agradeceré mucho.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que no veo claramente qué datos deberá llevar a la otra hoja.
Sin embargo, opino que la solución más acertada sería utilizar Filtros. MS Excel proporciona dos clases: Automáticos o Avanzados.
El tema es que cualquiera de ellos efectúa la selección en la misma hoja donde está la base.
En particular creo que te convendría usar los Automáticos".
Antes de usar "filtros automáticos" asegúrate que tienes títulos para cada columna en la tabla
Entonces, el procedimiento es:
Selecciona todos su lista, los títulos incluidos.
Click en "Datos" encontrados en la barra del menú principal, selecciona "Filtros" y luego "Filtros Automáticos."
Verás, por cada titulo, una flecha hacia abajo en un botón.
Si pulsas cualquiera de ellos, verás las opciones que existen para esa columna.
Elegí una y, de esta manera, sólo las líneas donde ella aparezca serán mostradas.
Ahora bien si quieres llevar esas filas filtradas a otra hoja, selecciona el área filtrada y aprieta F5 (Atajo para Ir a). En la ventana desplegada, clickea el botón "Especial". En la nueva ventana, marca "sólo celdas visibles". Pulse el botón Aceptar.
Así habrás seleccionado sólo las filas visibles. Ahora, cópialas y pégalas en la hoja que decidas.
Existe la alternativa de usar Filtros avanzados, que hace casi lo mismo pero extrae los resultados dentro de la misma hoja. Si te interesa, luego te explico su funcionamiento. Simplemente házmelo saber. Prefiero, por lo ágil e instantáneo, el sistema de Filtros automáticos.
Espero que esto te ayude a resolver tu pregunta. Si así fuera, agradeceré un comentario y que la finalices.
Si no, pregúntame de nuevo.
Un abrazo!
Fernando
Pd: Disculpa la demora pero estoy medio "tapado" de trabajo.
aclarando qué entendí mal o qué faltó.